El teatro Opera Allianz





Un palacio de ensueño




El Teatro Opera Allianz continúa con la tradición y la historia del Teatro Opera, que comenzó en el año 1872. El espíritu que recoge hoy el Teatro Opera Allianz es el mismo que se planteó, en su momento, Clemente Lococo: "Lo mejor del mundo para el público argentino, en un palacio de ensueño".

En Marzo de 2010, el Teatro Opera Allianz reabrió sus puertas, luego de un proceso que le devolvió el brillo y el encanto art decó de los años 30, incorporando la mejor tecnología actual para lucir como nunca antes. Por primera vez, se aprecia toda la magnitud del teatro: una marquesina que respeta el edificio tal como fue pensado: neón y luces de última generación, para resaltar el frente original dándole más altura con un efecto visual; y el redescubrimiento de los grandes frisos de espejos. Entre otros tantos detalles, que devolvieron al Teatro todo su resplandor.



Galería de fotos




La reinauguración




El Teatro Opera consiguió un nuevo padrinazgo para los próximos tres años. A partir del martes 29 de abril, la legendaria sala en la que actuaron artistas como Édith Piaf, pasó a llamarse Teatro Opera Allianz. La iniciativa se enmarca dentro de estrategia de la compañía de apoyar y revalorizar la cultura nacional; como lo viene haciendo desde hace 5 años con su apoyo al Teatro Colón, acompañando programas especiales como la Gira Nacional del Ballet Estable, en el año 2013, o el Abono Estelar en 2014. En este contexto, Allianz Argentina ha apoyado también otras expresiones artísticas como Arte BA 2013, United Buddy Bears y la Bienal de Arte Textil Contemporáneo en el 2009.

“Estamos muy orgullosos de vincular nuestra marca al Teatro Opera, que es un emblema cultural, y patrimonio histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Queremos cuidarlo, potenciarlo y ubicarlo entre los teatros más prestigiosos de Buenos Aires. Desde Allianz, velaremos por el cuidado de las instalaciones y realizaremos las refacciones y tareas de mantenimiento que sean necesarias para mantenerlo en excelentes condiciones, permitiendo que el teatro se convierta en un destacado polo cultural”, explica Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina.

Por su parte, Sebastián Carlomagno, Director Comercial y de Marketing Regional de T4F, comenta: ”Desde T4F, queremos agradecer a Allianz por elegir en Argentina nuestro histórico Teatro Opera para asociar su prestigiosa marca, formando parte de su estrategia de naming de inmuebles que involucra a importantes Estadios y Teatros de las principales capitales del mundo. Estas acciones de marketing que la marcas deciden llevar a cabo no solo contribuyen a fomentar la cultura en nuestro país sino también a revalorizar este icono cultural de la Ciudad de Buenos Aires”.

El Teatro Opera Allianz fue reacondicionado para dar inicio a esta nueva etapa, donde se exhibirá una variada cartelera y una amplia programación de artistas y eventos, que incluirá espectáculos infantiles, música para adultos, obras de teatro y danza clásica, entre otros.

Grupo Allianz




Con más 120 años de experiencia en el mercado de seguros a nivel internacional, Allianz brinda protección a más de 78 millones de clientes corporativos e individuales en más de 70 países, que confían en su conocimiento, presencia global, fortaleza financiera y solvencia.

Allianz Argentina es una aseguradora líder en el mercado asegurador con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares. Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección del patrimonio y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas en los momentos de la verdad.

Visitar Allianz Argentina